Si alguien tiene una relación más controvertida con el café, ¡esa soy yo! No me gusta el café, nunca he podido tomar un café solo, ¡pero cosa curiosa! me encanta su sabor combinado con otros ingredientes: en helado, con chocolate, en galletas, bizcochos, tartas y cualquier otra cosa que os podáis imaginar.
Y como no, esta mermelada que hoy os presento, no podía ser menos. de hecho, creo que de todas las mermeladas que he probado es una de las que más me gusta. Las manzanas con el toque del café y un puntito de limón, hará las delicias de todos aquellos amantes del café, incluso me atrevería a decir, que también lo hará de todos los que como yo tienen esa relación tan particular con él. Je jeje. ¡Os aconsejo que la probéis! Yo es la segunda vez que la hago.
Resulta ideal para tomar en el desayuno, la merienda e incluso para acompañar y dar un sabor especial a cualquier plato de comida. Si queréis ver una propuesta de como usarla, pinchar aquí.
Ingredientes
1 kilo de manzanas30gr. De café molido
2 limones
700gr de azúcar (Para mi gusto, esta segunda vez le he puesto 600gr, ya que prefiero las mermeladas con un poquito menos de dulzor. Eso ya a vuestro gusto)
½ vaso de coñac
Elaboración según la receta que encontré en Facilísimo.com
Preparar un café fuerte usando la cafetera moka o expreso. Cortar las manzanas en rodajas muy finas. En una cacerola disponer las rodajas de manzanas alternando con el azúcar. Incorporar el zumo de limón. Poner la cacerola al fuego y llevar a hervor, mezclando continuamente. Dejar hervir unos 5 minutos y después unir el café y las cáscaras de limón, cortadas finamente. Continuar la cocción a fuego moderado, hasta que las manzanas estén tiernas. Pasar el compuesto por un pasapurés. Cocinar la mermelada otros 5 minutos, agregar el brandy y poner en frascos mientras la mermelada se calienta.
Elaboración que yo he preparado en la Thermomix 21
Preparar el café según vuestra costumbre. (Yo lo he preparado en la cafetera de cápsulas, y he utilizado 4; pero os aconsejo que comprobéis el sabor en el momento de añadirlo y agreguéis más o menos según vuestro gusto).Quitar la piel a los limones, procurando no llevarse detrás lo blanco. Y hacer zumo con los limones ya pelados.
Verter en el vaso de la Thermomix, las pieles de los limones, el azúcar y pulverizar a 5,7,9. Y reservar.
Cortar las manzanas en trozos grandes y verterlas en el vaso de la Thermomix con la mariposa, junto con el azúcar pulverizada y el zumo de limón. Programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Añadir el café y el y el coñac, y seguir con las mismas temperaturas y velocidad durante 10 minutos más. En los últimos 5 minutos, en caso de que todavía esté un poco líquida podéis ponerla en temperatura Varoma, para elíminar el exceso. Quitar la mariposa y si fuera necesario, triturar unos segundos para conseguir la textura deseada.
El resto ya sabéis, meterla en botes esterilizados, cerrarlos, ponerlos boca-abajo y dejarlos enfriar completamente. O bien, ponerlos a hervir durante 20 minutos aproximadamente.
una mermelada estupenda y las fotos te han quedado preciosas.
ResponderEliminarme quedo por tu blog como seguidora y mirando un poquito más tus recetas. besos!
Alucinada me has dejado!
ResponderEliminarApuntada para mi próxima tanda de mermeladas, la última que hice fue de peras y vainilla, en cuanto se acabe voy a por las manzanas y el café, tengo demasiada curiosidad...
Una combinación de sabores muy original. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Nunca he probado esta mermelada,y, con la pinta que tiene debe estar buenísima, a ver si me animo y la hago.Besitos
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido, y a mi el café me encanta.
ResponderEliminarGracias por la receta y por tus fantásticas fotos.
Besitoss
Sera mas que seguro que esta mermelada la pruebe...a mi esta mezcla de ingredientes me llama muchisimo la atencion...asi que ya sabes...!!!
ResponderEliminarBesos
Amparo: ya me ha picado la curiosidad, esto tengo que probarlo y que no sea esta misma tarde. Hace mucho que no preparo mermeladas. Esos tarritos te han quedado monísimos!!!!
ResponderEliminarUn besito
Que combinación, nunca a había imaginado...Una receta que hace honor al titulo del blog.
ResponderEliminarUn saludo
Original receta, no la habia visto nunca.
ResponderEliminarbesos
Que original, que diferente, tiene que ser fantástica.
ResponderEliminarA mi si que me gusta el cafe, asi que me tiene que encantar esta combinacion de sabores. Muy original. Besos
ResponderEliminarVayaaa qué buena. Yo soy una amante del café y de las mermeladas, así que voy a tomar nota porque me parece super original... casi es una mermelada de carjillo.
ResponderEliminarGracias por compartirla. Unas fotos preciosas.
Eu adoro café e achei essa compota uma delicia.
ResponderEliminarMaça e café juntos ficam muito bem.
bjs
Creo que yo también me apuntaré a preparar esta combinación de sabores tan original.
ResponderEliminarHas preparado los tarros preciosos con la cucharita y todo.Me encantan.
Un beso.
Pues a mi el café si me gusta, aunque no me imagino como queda así combinado, ya que no se me habría ocurrido, pero seguro que el sabor es bueno.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te han quedado los tarritos.
Besos.
Yo adoro el café.
ResponderEliminarY esta mermelada pinta bien rica y diferente.
¡Muy original!
;)
pero que originalllll,,,cuanto tiempo sin pasarme por aquí, esta a mi padre le va a encantar...un besazo
ResponderEliminarChe idea originale la tua marmellata di mele e caffè, perfetta sui dolci e da gustare su una fetta di pane. Buona serata Daniela
ResponderEliminarMoi non plus, je n'aime pas boire le café mais je l'adore dans les desserts.
ResponderEliminarUne confiture très originale et des photos superbes. Bravo!!
A bientôt
Original receta, tiene que estar muy rica esta mermelada, me apunto la receta.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta el café y esta mermelada se ve riquísima. Los tarritos te han quedado chulísimos.
ResponderEliminarBesos
Desde luego que te han quedado unos botes de mermelada preciosos y ya me ha n dicho lo buena que está esta mermelada, asi que la apunto para probarla.
ResponderEliminarBesos
Y yo que soy amante absoluta del café me tiene que volver loca esta mermelada además tan cucos los tarros, que monería te quedó.
ResponderEliminarBesazos.
OH de manzana y cafe!!!! jamás la imaginé!!!! muy original y muy linda presentación, un besito
ResponderEliminarTampoco soy muy de café, pero luego hay cosas que voy probando y me las como a gusto, supongo que me ocurriría esto con tu mermelada, como lo pruebo todo, terminaría comiéndomela a cucharadas jajaja
ResponderEliminar¡Abrazos y buen fin de semana!
Hola Empar. Curiosa y original mermelada. Yo soy al contrario que tu jj, el café me encanta, es lo primero que tomo ya que si no desayuno con un café la mañana y por supuesto el día no es igual jj. Lo tomo pero a pequeñas dosis no vayas a pensar que estoy todo el día enchufado a una cafetera.
ResponderEliminarEsta mermelada tiene que estar muy rica y la verdad es que su sabor debe ser algo fuera de lo común.
Buen fin de semana.
Saludos
Yo tampoco soy cafetera, pero en ciertas preparaciones si me gusta, como en el tiramisú, pero... Con manzana? Qué mezcla tan original! Un besazo, Empar! (Todo bien?)
ResponderEliminarHola Empar pues a mi me encanta el cafe a si que esta mermelada me encantara seguro a demas que original es madre mia seguro que me la hago y los rolitos de ternera vamos de restaurante de lujo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Me muero por probarla. Ha sido verla y enamorarme de su packaging pero el interior... tiene que estar de miedo. Me acabaría un botecito de una sentada. Que combinación de sabores tan tan tan rica y curiosa.
ResponderEliminarBesos.
sabes que soy incondicional de todo lo que haces, pero esto, me encantaría aunque fueses mi peor enemiga... qué pintaza, que combinación, qué presentación y que de todo!!!
ResponderEliminarun besote wapa
SUPER orginal!!! yo también quiero probarla!
ResponderEliminarguauuu, ojiplatica me hayo, qué recetón!!! me lo llevo ya mismo, no puedo esperar a probarla ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Ciao sono passata per un saluto e per augurarti una buona serata. Un abbraccio Daniela.
ResponderEliminarMe pasa exáctamente lo mismo que a ti, nunca he tomado un café sólo,y en cambio me gusta todo lo que lleve un toque de café, que curioso!!, pensaba que yo era un poco rarita jajaja...
ResponderEliminarAsí es que...si a ti te gusta ésta mermelada, seguro que a mí también!! :)
Besos
Por cierto, las fotografías son preciosas!!
ResponderEliminarQué cosa más original, guapa, ¡una mermelada con café!. Nunca la he probado, pero sé que tiene que estar deliciosísima, porque yo sí soy muy cafetera.
ResponderEliminarLo que te pasa a ti con el café, me ocurre a mí con el turrón de Jijona: el turrón solo me resulta muy pesado y grasiento, y no lo tomo nunca, y, sin embargo, me encanta el saborcito a turrón en cualquier otra cosa. Así que ya ves, ¡otra rarita, jejeje!.
Un besote grande.
Nunca había oído de esta combinación pero, puede resultar deliciosa.
ResponderEliminarTengo que probar ha hacerla, la de manzana y cacao esta buenisima esta no la conocia y como me encanta el cafe, ahora que hay manzanas golden a buen precio hay que aprovechar.
ResponderEliminarHola guapísima, soy una apasionada del café y de las mermeladas, creo que va a caer este finde jeje, muchas gracias por compartirla.Besos.
ResponderEliminaresta receta es una de las mas ricas q he probado
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado y muchas gracias por hacérmelo saber.
Eliminar¡Me encanta la receta! La haré muy pronto, seguro ;)
ResponderEliminarMe gustaría mucho que pasaras por mi nuevo blog (http://chocolateyavivir.blogspot.es/) :)
Me encantó tu receta, fue una de las mejores que vi en la Internet, y la quiero hacer lo más pronto posible e como vivo en Brasil, no tengo thermomix, pues por lo menos en la región donde vivo no llegó este electrodomésticos, por eso quiero saber ¿cómo la puedo hacer de forma tradicional o sea sin thermomix? Otra cosa que me encantaría saber ¿Cuál aroma y sabor resalta en esta mermelada?
ResponderEliminarAguardo respuesta para lo más breve posible
De antemano muchas gracias
A mi me encanta el café, lo aprendi a tomar aqui em Brasil, donde actualmente vivo, en Bolivia, a no ser en lá parte oriental de Bolivia no se consume café y si té, e aquí en Brasil consigo excelentes cafés, con certeza haré esta receta, te felicito por el título, por el título porque realmente es una mermelada de manzana e café o podríamos decir una mermelada al café, y no como en diversos blogs vi llamada de mermelada de café, pues la manzana es el principal ingrediente y no el café.
ResponderEliminarCreo yo (y espero no estar equivocada) para ser llamada mermelada de café, el ingrediente principal tendría que ser el café y por supuesto en mayor cantidad el café que la manzana.
Con certeza me la llevo
Hola Charito! Lamento la tardanza en responderte pero últimamente entro de vez en cuando al blog, y mira por donde encontré ahora tus comentarios.
EliminarEn realidad la Thermomix no es imprescindible para elaborar la mermelada, solo tienes que hacerla de la misma forma que cualquier otra mermelada, si te fijas bien en las explicaciones de cómo hacerla, tienes el modo de hacerla y la web de donde me base para hacerla. Échale un vistazo otra vez.
El sabor... es un sabor en el que predominan los dos sabores, una mezcla exquisita! Pruébala y seguro que repites.
Gracias por la visita.