(Esa semana presente tres platos, el que voy a presentaros hoy y estos otros dos Corona de potro acompañada de salsa de almendras en cestita, y pechuga rellena con cestita de salsa de almendras y jamón ).
Y aquí lo tenéis.

Hojaldre
Carne picada (podéis poner la que os guste ) yo he puesto magro de cerdo
Champiñones ( he puesto un bote de los laminados )
Cebolla ( he puesto cebolla de la que ya está frita y hecha crispi )
Manzana ( que haremos en rodajas )
1 patata por comensal ( que pelaremos, daremos forma y vaciaremos para que nos sirva de recipiente de la salsa)
Aceite de oliva
Huevo
Pan rallado ( he puesto pan rallado japones, comprado en Makro )
50 g de mantequilla
Almendras troceadas pequeñitas
1 cucharada de postre de harina
1 vaso de leche de coco
1 chorro de nata
Curry
Sal
Pimienta

Hornearemos el hojaldre y reservaremos.
En una sartén con aceite, doraremos la carne, seguido de los champiñones y la cebolla, salpimentaremos y le pondremos curry, reservando la mezcla.
En una cazuela pequeña, tostaremos un poco las almendras, añadiremos la mantequilla y doraremos la harina, salpimentaremos y le añadiremos el vaso de leche de coco, dejaremos cocer unos 10 minutos y por último le añadiremos la nata, procurando que no hierva.
En una sartén con abundante aceite freiremos la patata un poco y la sacaremos, para ponerla en el horno hasta que termine de hacerse.
Con las rodajas de manzana formaremos unos sandwiches: capa de manzana, carne y manzana, que pasaremos con mucho cuidado por huevo y pan rallado, para freírlos hasta que estén dorados. Con la piel de la manzana sobrante haremos unos chips y con las bolitas del vaciado de la patata también las freiremos para la decoración.

En la base pondremos el hojaldre, encima los sandwiches de manzana que decoraremos con los chips y con las bolitas, y al lado pondremos la patata con la salsa de curry y almendras y unos bastoncillos del hojaldre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario