Una forma de camuflar el puerro y que así, todos en casa se lo coman. Muy buenos........ y el sabor del puerro pasa más desapercibido para todos aquellos que suelen poner pegas.
Ingredientes
Puerros (cortados todos del mismo tamaño que el ancho del jamón)
Jamón serrano (en lonchas, podéis cambiar por jamón de york)
Pan rallado ( japones, la textura de este pan, como si fueran escamas, le da un crujiente muy bueno)
Huevo
Aceite
Sal
Elaboración
Lavar, trocear el puerro y poner a hervir con agua y sal o bien cocinarlos al vapor. Escurrir y reservar.
Envolver cada trozo de puerro en una loncha de jamón, pasarla por huevo, pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo, dejar reposar un poco y freír con aceite de oliva hasta que estén dorados.
Emplatar, acompañar con lo que gustéis y listos para consumir.
Empar, es curioso lo que me pasa cuando visito tu blog. Te cuento: si lo abro con Mozilla, todos los artilugios que tienes en la columna de la derecha, excepto el reloj, me aparecen en la parte inferior del blog; y sin embargo, si lo abro con Safari, que es el navegador que por defecto tienen los Mac, lo veo todo colocadito en la derecha. Esto de los navegadores ... no hay quien lo entienda. En fin ...
ResponderEliminarCentrándonos en tu receta, yo hago una relativamente parecida: los puerros van cocidos y envueltos en una loncha de queso y otra de jamón york, y luego bañados en nata y a gratinar. Esta nueva forma, al menos para mi, me parece muy original, y con el jamón fritito, aunque envuelto en el empanado, debe estar la mar de rico.
Un besote y feliz finde.
Muy bueno así se lo comen los nenes aunque el mio se lo camufle como quiera no lo quieres,un saludo de José luis
ResponderEliminarEmpar: el pan japonés no lo había oído nunca, ¿ cómo es?.
ResponderEliminarLos puerros están de película, igual que el adorno que parece una palma de domingo de ramos, vamos pura artesanía, qué manitas tienes!!!!
Una receta deliciosa y la presentación invita a comerla.
ResponderEliminarYo el puerro lo echo en casi todo me encanta su sabor y combinado con el jamón tiene que estar muy rico, tendré que hacerla :)
besines
Lo que más me ha gustado a sido la perfecta fotografía. Claro que la receta también divina.
ResponderEliminarBesitos.
Que receta mas buena para esconder los puerros a quien no les guste.
ResponderEliminarLa decoración de 10, claro.
Bsitos
Me apunto esto, que aquí el "muchacho" es antipuerro, jajaja. A ver si así, disimuladito, se lo come. Y qué ricos tienen que estar.
ResponderEliminarEmpar: ¿dónde consigues el pan japonés?. Me pasa como a Susana (Clemenvilla): es la primera vez que oigo hablar de él.
Un besazo.
hola, Empar veo que tu tambien trabajas mucho, tienes un blog estupendo, los puerros divinos un saludo guapetona
ResponderEliminarYolanda..... Si que es curioso, con el explorer también lo veo al lado, pero con el firefox Moilla, me pasaba como a tí, que lo veía abajo, hasta hace una semana que me actualice la última versión, desde entonces lo veo al lado también, (si te digo la verdad me gustaba más verlo abajo, de ese modo veia todos los seguidores juntos a la vez y la página quedaba más limpia).
ResponderEliminarYo también hago otra versión parecida a la tuya pero en lugar de ponerle la loncha de queso y la nata, le hago el rollito y lo cubro con bechamel y el queso (bien cargadito) por encima y a gratinar.
No se me había ocurrido hacerlo así con la nata. Tengo que probarlo.
Un beso guapa.
Pepe....La verdad es que cuando hay algo que se nos cruza en los gustos, aunque lo disfracemos la mente es más lista y no nos deja disfrutarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Susana....Gracias. Veras el pan japones, lo encontré en Makro, y viene en una bolsa grande, de kilo, y tiene textura de escamas y es de color más blanquecino. Me gusta porque el empanado no queda tan apelmazado como con el normal y el crujiente que le da es estupendo.
Un beso.
Anabel.... Yo también suelo usarlo en muchísimas preparaciones, a mi personalmente me gusta mucho, pero en casa hay gustos de todo. jajaj, pocas comidas hay que coincidamos todos en gusto. Gracias cielo.
Un beso.
M.Carmen.....Hola! Me alegro de conocerte, estoy visitando tu blog y todas las recetas tan buenas que tienes.
Gracias me alegro de que te gusten mis fotos, cada día disfruto más haciendolas.
Un beso.
Sacri...Cierto que es una buena forma, porque el sabor lo hace pasar más desapercibido, pero ya se sabe..... no siempre logramos engañar a todos. jajaj
Un beso.
Morguix....Hola cariño. Veras como le he dicho a Susana, lo encontré en Makro hace ya mucho tiempo, y está junto a los productos chinos, de salsas, pasta etc. Y viene en bolsas grandes de kilo.
Espero que le gusten a tu pareja. Si consigues que se los coma ya me cuentas. jaja.
Un besote.
Angeles....Muchas gracias, cariño. Es un gran halago que te guste.
Un beso.
Mucho me gusta el puerro pero nunca hay probado con jamón. Tiene un sonido delicioso!
ResponderEliminarHola guapa!!! Qué recetas tan estupendas, me encanta tu blog, te echo en falta, besitos Flori!
ResponderEliminarEmpar muchas gracias por seguirme. Muy honrada viendo la calidad de tus recetas.
ResponderEliminarBesitos.
¡¡¡¡QUE RICO !!!!! tomo nota.....besitos.
ResponderEliminarMe ha encantad esta receta, me chiflan los puerros, pero lo que mas, la flor que has hecho, que artistaza.
ResponderEliminarbesos.
HOLA PASA POR MI BLOG DE PREMIOS HAY UNO PARA TI TIENE EL NOMBRE DE TU BLOG, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS
ResponderEliminarUna receta estupenda, que seguro haré en mi casa. Yo utilizaré jamón dop teruel, que es el jamón de mi tierra. Un saludo.
ResponderEliminar