sábado, 23 de mayo de 2009

PAN DE TRIGO Y MAIZ CON LEVADURAS MIXTAS

Hoy un pan mezcla de harinas y de levaduras en esta ocasión harina de trigo blanca y maíz, con levadura salvaje y levadura de panadero seca. Resultado una miga intensa y esponjosa. Las tostadas quedan con una textura crujiente muy buena.

Ingredientes
800 grs. de harina de trigo
200 grs. de harina de maíz
550 ml. de agua.
150 grs. de levadura salvaje
5 grs. de levadura seca en polvo.
20 grs. de sal

Elaboración
Poner en el cuenco de la Kenwod, las harinas y el agua e integrarlas bien, dejarlas reposar durante 20 ó 30 minutos para que el gluten se desarrolle bien.
Añadirle la levadura en polvo disuelta en un poco de agua tibia junto con la levadura salvaje y amasar durante 4 minutos,Velocidad mínimo para subir a 1, dejar reposar durante 5 minutos. Añadirle la sal disuelta en otro poquito de agua y volver a amasar durante 4 minutos más a la misma velocidad.

Dejar reposar unas 2 ó 3 horas, hacer 3 foldings espaciados de 30 ó 40 minutos cada uno, y poner en el horno precalentado a 300º , ponerle vapor en el momento de introducirlo y a los 30 segundos abrir y rociar las paredes del horno con agua para generar más vapor, (hacer esto 2 veces más cada 30 segundos), pasado este tiempo bajar la temperatura del horno a 230º. y dejar durante 30 minutos más o hasta que este dorado y la base suene a hueco
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario