jueves, 4 de junio de 2009

AREPAS

Las arepas..........nunca antes las había probado , sin embargo he tenido en diversas ocasiones la harina en casa, y gracias a Queca, he podido descubrirlas. En su blog encontraréis un paso a paso magnífico.
Son fáciles y rápidas de preparar y con la ventaja de poder rellenarlas con lo que más os guste.
Se pueden freír o hacerlas en el horno. En mi caso las he frito.


Ingredientes
Harina de maíz blanca precocida, (Estas son de la marca P.A.N.)
Agua
Sal
Y para rellenar lo que deseéis

Elaboración
Primero mezclamos la harina, como nos indica el fabricante, con agua y un poco de sal. Dejar reposar unos cinco minutos.
Formar unas bolitas, algo aplastadas y freír en abundante aceite de oliva, dándoles vueltas de vez en cuando para que se hagan igual por todos los lados.

7 comentarios:

  1. tuuuuuuuuuuuuuuuuuxi aiiis q haambreeeeeeeeeee !!
    bunisimas guapaaaaaaaa!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una amiga colombiana las hace añadiendo margarina y queso graso (emmental, por ejemplo) a la masa, y las hace fritas o mejor a la plancha, porque ya llevan la margarina que les aporta la grasa. Quedan ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Si tienes ocasión, te animo a que lo pruebes.

    ResponderEliminar
  3. que ricas se ven
    no es el sitio pero hoy mi blog no me deja contestarte y te contesto aqui veras mis serenaos no lleban azucar solo la de fura y estan buenisimos pero si los haces y no les pones azucar y una vez echos les pone sobrasada o anchos , o atun en cima estan de muerte jajajaj a mi me gusta lo salado jejeje se nota verdad jejejeeje

    ResponderEliminar
  4. Maria, Gracias cielo.

    EnLaLuna. Era la primera vez que las hacia y me gustaron, pero con el queso en ellas ya tienen que estar estupendas. Ya me tomo nota.
    Gracias guapa.

    Loli, Muchas gracias. Mañana me pongo a ellos, en cuanto los tenga ya te cuento.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco las arepas por Paca Porras, y la verdad es que nunca me habían llamado la atención, pero son una buena sugerencia en lugar del simple pan.

    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, yo era la primera vez que las hacia y la verdad que no seran la última, pero la próxima vez, probare a hacerlas al horno o a la plancha, por variar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Parece sencillo de preparar y muy apetitoso,ya probaré a ver que tal salen y os diré como me salieron.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar