viernes, 5 de junio de 2009

CALABACIN A TODO VAPOR

Hoy ha sido un día de esos en los que el tiempo se te echa encima y no sabes ni que hacer ni preparar que sea rápido. Y mirando por el frigorífico he visto que tenía unos calabacines, y me he dicho "Pues hoy calabacines" y dicho y hecho. Para todos los gustos. Un plato rápido, fácil y muy rico, que nos puede sacar de apuros en algún momento dado.

Ingredientes
Calabacin
Queso Provolone rallado (podéis sustituirlo por cualquier otro queso)
Jamón serrano en lonchas
Pan rallado ( japones, podéis sustituirlo por pan rallado normal)
Ajo en polvo o triturado
Orégano
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite

Elaboración
Lavar, secar y partir por la mitad el calabacín y con un sacabocados hacer unas bolitas a lo largo de él,
Pincelar con el aceite y salar un poco el calabacin y las bolitas, y meter en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia (850),

Mientras en un bol mezclar el queso con el pan rallado, el ajo, el orégano, el perejil y la pimienta.

Rellenar el calabacin con la mezcla anterior, colocar las bolitas encima y gratinar en el horno hasta que este dorado.

Poner el jamón serrano extendido entre dos hojas de papel de cocina al microondas a máxima potencia durante 5 minutos, sacar y machacar hasta hacerlo chips.

Sacar el calabacin y poner un chip de jamón en cada bolita y adornar el plato al gusto.

10 comentarios:

  1. que bonitoooooo!!! me encanta ese titanic!!!jajajja, besitos

    ResponderEliminar
  2. otra! ay que no tengo tantos calabacines! voy ya mismo a por ellos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que os haya gustado.

    Muchos besos para las tres.

    ResponderEliminar
  4. ¡No me puedo creer que anduvieras con prisas! ¡Ese plato necesita calma! ¡Pues mira que te llamo yo pronto, eh! ¡Que aunque yo sea algo terremoto, me faltan horas en el día!

    ¡me ha gustado mucho tu sugerencia, y me la apunto!

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial ese barco, da pena comérselo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Empar.. me encanta el calabacin.. y ese platito me tiene que encantar... gracias y gracias por pasarte por mi blog... muakss

    ResponderEliminar
  7. Yolanda....Sacri....Neus.

    Muchísimas gracias a las tres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ese calabacin ma impactao, tuxita!!! es que me lo imagino y ya se me hace la boca agua!! Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Rosy!

    Jajjaaj. Así no necesita el mar, directamente a tu estomago.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar