sábado, 13 de junio de 2009

COSTILLAS DE CERDO AMERICANAS

Hoy le ha tocado al horno hacer de protagonista principal en la cocina. Ya que sin él no hubiera sido posible degustar unas costillas tan estupendas.

La receta está tomada del blog de Yolanda, aunque me he permitido tunearsela un poco por falta de un ingrediente y añadirle algún otro.
El resultado han sido unas costillas buenísimas, tiernas, jugosas y muy melosas con esa salsita dorada y pegada totalmente a su cuerpo. ¡Ummmmm.........Os las recomiendo! ......... ¡Gracias Yolanda!

Ingredientes
Costillas de cerdo
Ketchup
Mostaza
Miel (en vista de que me faltaba la mitad de la miel, le he añadido azúcar muscovado disuelta con la miel en el microondas unos segundos)
4 dientes de ajos (confitados, de una remesa que tenía preparada en el frigorífico de no hace mucho)
Sal

Elaboración
Como ha sido una comida improvisada, he sacado el costillar que tenía en el congelador y lo descongelado al microondas, apenas unos minutos (¡que gran invento este!).

Y ahora (si os falta tiempo como a mí), ponerlas a macerar, envasadas al vacío para agilizar el proceso. Ya que la receta original recomienda hacerla muy temprano para que los sabores se acentúen.
En 1 hora ya las tenía listas, (¡otro gran invento este!).

Preparar la salsa
En un bol mezclar por partes iguales las cantidades de ketchup, mostaza y miel, añadir los ajos machacados e integrar bien.
Salar las costillas y untar bien con la preparación anterior.


Meter en el horno precalentado a 180º C, durante 30 minutos, en la primera parrilla de abajo, (yo las he tenido más tiempo) y después subir la temperatura a 200ºC y cambiarlas a la parrilla del medio hasta el final de la cocción, aquí dice unos 45 minutos el tiempo total de la cocción, (he necesitado más tiempo, también he de reconocer que tenía un costillar grande).



Acompañar con lo que más gustéis y servir, en esta ocasión me he decidido por unas patatas, simplemente regadas con un poco de aceite y sal.

6 comentarios:

  1. Que pinta tienen tus costillas riquisimasssssssssssss un beso. carolina.

    ResponderEliminar
  2. Empar, entre Capisi y tú me váis a hacer internacional. ¡A este paso voy a tener que pedir un copyright! ja ja ja.

    Estoy encantada de que te hayan gustado a ti también. Y en cuanto a lo de tunear, cuando la improvisación manda, hay que echarle imaginación. ¡Que no falte!

    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. CARO..... Que las tuyas no se quedan atras, eh!
    jajaja.

    YOLANDA.......Realmente están geniales, muchas gracias por compartir la recetita.

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me tengo que pasar más a menudo por tu casa.
    A ver si hago algo que no sea dulces...que el bikini...
    Gracias por compartir y por tener tiempo para escribirme siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marilo!.
    Gracias a tí por visitarme.
    Me encanta leerte, y que compartas con nosotros, trocitos de tu vida y además tan bien narrados, la lectura se hace amena.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Empar!! Estoy haciendo un repaso a tu blog, porque necesito un plato principal para una comida que me han encargado. De momento va ganando el solomillo con hojaldre y pera y foie-gras, ja, ja.
    Me ha llamado la atención de este plato lo del envasado al vacio. El otro día me compré la envasadora al vacío del Lidl, pero no me deja envasar con líquidos. O sea que no me sirve para nada!!
    Tu que envasadora me recomiendas?
    Un beso
    Susi

    ResponderEliminar