lunes, 1 de junio de 2009

FOCACCIA DE CEBOLLA Y BACON

Bueno y añadiéndo recetas antiguas, hoy os pongo una de una Focaccia de Cebolla y bacon. Que estaba para chuparse los dedos.

Ingredientes de la masa
350 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
7 grs. de levadura de panadero seca de acción rápida. ( 1 y 1/2 cucharadita )
210 ml. de agua tibia
15 ml. de aceite de oliva ( 1 cucharada sopera )

Ingredientes para cubrir
1 paquetito de bacon en tiritas
Sal
Cebolla ( de la que ya viene frita y seca)
Ajo en polvo.
Orégano.

Preparación
Poner la harina, la sal y la levadura en el cuenco de la amasadora, (yo la hice en la Kenwood). Con el gancho de amasar a velocidad mínima, mezclar gradualmente el agua tibia y el aceite de oliva para formar una masa blanda.

Amasar durante 1 minuto al mínimo y 4 minutos al velocidad 1, hasta que esté suave y elástica. Apartar el cuenco, cubrir con film transparente ligeramente engrasado y dejar fermentar en un lugar cálido durante 1 hora, o bien hasta que la masa haya doblado su tamaño.

Pasar a una superficie ligeramente enharinada y formar una bola. Aplanar con un rodillo de amasar y extenderla en el molde elegido.

Cubrir con film transparente engrasado y dejar fermentar en lugar cálido durante 20 minutos o hasta que haya doblado su volumen. ( Yo la deje como 2 horas y no pasa nada, estaba estupenda ).
Hacer unos hoyuelos profundos con las puntas de los dedos sobre la superficie de la masa.
Poner un buen chorro de aceite por toda la masa, espolvorear con la sal, poner el bacon esparcido y la cebolla deshidratada y por último espolvorear con el orégano.

Entre tanto precalentar el horno a 200 ºC / Gas 6. Y hornear hasta que se dore.

3 comentarios:

  1. bueno que cosa tan rica, me apunto esta receta, porque intenté el otro día y... no me terminó de gustar.

    besitos , se ve riquisima

    ResponderEliminar
  2. Picapusa Hola!. Prueba con esta a ver que tal,
    a nosotros nos gusto mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, no se si me podrás ayudar pero quiero comprarme una amasadora kenwood de la que hablas. Merece la pena? Se hacen bien los panes y esas cosas? Un abrazo muy grande y me encanta tu blog! Pasate por el mio si quieres para contestarme si no te importa. www.recetasdecocinadesergio.com Es increible tu blog!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar