viernes, 1 de mayo de 2009

BARQUITA DE CALABACIN Y MERLUZA CORONADA CON QUESO, ACOMPAÑADA DE HUEVO, DULCE DE BERENJENA Y REGADA CON REDUCCION DE MODENA DE BERENJENA.

Llegó la semana del reto correspondiente al 27 de Abril de 2009, fue MHOAZZEZ el encargado de seleccionar los 5 ingredientes, y decidió que fueran estos:

Berenjenas o calabacín (al gusto)
Queso
Pescado (cualquier tipo)
Huevo
Zanahoria.

Y os presento mi creación.


Ingredientes
Calabacin
Berenjena
Lomos de merluza
Queso de cabra ( de rulo chiquitin del que ya vienen hechas las porciones )
Huevo
Zanahoria
Puerro
Sal
Pimienta
Especias (he puesto las especias de Carmencita: Sensaciones de Zanzibar para pescado)
Azúcar para mermeladas, panela y vino tinto (para hacer el dulce de berenjena)
Vinagre de modena vino tinto
Vino dulce de berenjena (para hacer la reducción de modena de berenjena)





Elaboración
Pelamos y cortamos la berenjena a trocitos pequeñitos y con el azúcar, la panela y el vino tinto hacemos un dulce de berenjena (tipo mermelada) y reservamos. (Yo lo he hecho en la Thermomix, a temperatura 100, velocidad 1 todo junto y hasta lograr la textura deseada)
Con un poco de dulce de berenjena, el vinagre de modena y el vino tinto hacemos una reducción. Y he de decir que me ha sorprendido gratamente. ESTA EXQUISITA. (También la he hecho en la thermomix, pero no me he fijado en el tiempo, la he tenido hasta lograr la textura y sabor deseado)
Lavamos, cortamos el calabacin por la mitad y estas a su vez las abrimos también por la mitad, quedándonos 4 partes. Las pincelamos con aceite, salpimentamos y ponemos al microondas, máxima potencia durante apenas 50 segundos. Sacamos y reservamos.
Cortamos el calabacin a bastoncillos finitos (podéis hacerlo al gusto, a trocitos, cuadritos, rodajitas o bien podéis aprovechar el calabacin que hemos vaciado anteriormente etc...), el puerro a rodajitas, rallamos la carlota y pochamos en una sartén, salpimentamos y reservamos.




En la misma sartén hacemos los lomos de merluza, salpimentamos y especiamos al gusto, los doramos un poco procurando que no se pasen, (sí no se quedan secos) y reservamos.
Hacemos un revuelto con el huevo y reservamos.

Y ya pasamos a formar el plato.
En las barquitas de calabacin pondremos los lomos de merluza, encima las verduritas y encima el queso de cabra, gratinamos un poco. Acompañamos con el revuelto, el dulce de berenjena y regamos con la reducción de modena de berenjena.




Espero que si os animais a hacerla os guste tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario