viernes, 22 de mayo de 2009

COCA DE SUCRE D'ALCARRAS

Llegada la hora de Pascua decidí preparar unas monas, pero esta vez me guié para hacerlas según la receta de " La coca de sucre D'Alacarras " de Maribel.

Pero hice de dos clases, unas como las de ella y otras sustituyendo la esencia de limón y de vainilla por ralladura de limón y un poco de agua de azahar, cambiándole también la levadura fresca por levadura seca en polvo y añadiéndole un poco de masa madre liquida, también le cambié el azúcar por panela.

Ingredientes

Ingredientes del Poolish
100 grs. Harina de fuerza
100 grs. Infusión
10 grs. Levadura fresca
Se deja reposar hasta que espuma, aprox. 1 hora (según temperatura ambiente).

Ingredientes de la infusión
Un palito de canela de aprox. 8 cm.
Una cucharada escasa de semillas de anís verde
Una cucharada escasa de semillas de coriandro
100 grs. Agua

Se pone al microondas 2 minutos para que hierva.
Se deja infusionar durante 5 minutos y enfriar.

Ingredientes de la masa
450 grs. Harina de fuerza
Poolish
Unas gotitas de esencia de limón
Unas gotas de esencia de vainilla
8 grs. levadura fresca
100 grs. Azúcar
50 grs. Aceite de oliva virgen
2 huevos pequeños enteros + 3 yemas
3 grs. Sal
¼ cucharadita de levadura química
30 grs. Crema de nata sin montar
70 grs. Moscatel

Doblé las cantidades indicadas par hacer de dos clases, unas como las de ella y otras sustituyendo la esencia de limón y de vainilla por ralladura de limón y un poco de agua de azahar, cambiándole también la levadura fresca por levadura seca en polvo y añadiéndole un poco de masa madre liquida, también le cambié el azúcar por panela.

Se amasan todos los ingredientes (la levadura se pone 5 minutos antes de terminar el amasado), Y se amasa durante 20 minutos aproximadamente.
Se ponen en el horno precalentado a 200º, cocción a 180º, 25 minutos + 5 minutos fuera de la bandeja para que se tuesten por debajo.

(Yo amasé en la Kenwood, durante 5 minutos, velocidad 1, deje reposar 10 minutos y volví a amasar durante otros 4 o 5 minutos más).

Aquí tenéis las dos:


Y aquí una foto del corte, la de la izquierda es con mis variaciones, (podréis apreciar el color mas moreno que le da la panela) y la de la derecha según las indicaciones de ella.

1 comentario: