viernes, 1 de mayo de 2009

MERENGUES SORPRESA

Cuando decidí hacer merengues pensé que si ya están buenos por sí solos, rellenos tendrían que ser " especialmente buenos ".

Y me decidí a hacer unos rellenos de mermelada de violetas ya que ese sabor es un sabor delicado, suave y que contrastaría bien con el merengue.

Y efectivamente no estaba equivocada. Son unos merengues especialmente finos y super agradables. Con un sabor.......... ¡ Ummmmmmmm !............... que siempre se recuerda.






Ingredientes:
1 taza de claras ( aprox. 6 a 7 claras de acuerdo al tamaño )
3 tazas de azúcar ( 600 gramos )
3 cucharadas de azúcar impalpable ( glas, pulverizada, lustre )
1 bote de confitura de violetas
moldes para magdalenas.

Elaboración:
Poner las claras y el azúcar en una cacerola, mezclar y llevar a fuego medio sin dejar de revolver ( no batir ) con un batidor de mano. ( Este paso es muy importante ya que es el que permite disolver el azúcar pero cuidando que no se cocinen las claras ). Unos minutos apenas.
Una vez disuelta se retira del fuego y se pone en la Thermomix para montar el merengue 1 minuto aproximadamente por cada clara Velocidad 2 1/2 o 3.
Añadir el azucar glas y montar hasta que esté bien firme. ( Hay quien le pone temperatura e incluso más modos de hacerlo, pero eso ya va a gustos ).
Con la Kitchenaid o Kenwood, con la varilla de globo a velocidad máxima hasta que esté bien firme.(añadiendo el azúcar glas).
Se coloca el merengue en la manga pastelera y se forra el fondo del molde subiendo un poco por los lados, ( haciendo forma de volcán ).
Se coloca un poco de confitura en el centro del merengue y se cubre con el resto del merengue dándole la forma deseada.
Se ponen en el horno a secar a temperatura 100 grados durante 1 hora aproximadamente.



Si alguna vez llegáis a hacerlos, seguro que no será la última os lo aseguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario