lunes, 10 de agosto de 2009

JUDÍAS VERDES CON CEBOLLA Y TOMATE EN SU JUGO

Esta es una receta, sencillísima, rápida, sana y buena. Pueden tomarse fresquitas como ensalada o bien calientes como un hervido.
Se la debo a Belén (Belenciaga en el foro de Mundorecetas), no tiene blog, pero sí en mundorecetas muchísimos posts, con recetas impresionantes, dignas de echarles un vistazo.

Ingredientes
Judías verdes anchas.
Cebollas
Tomates (pelados)
1 pastilla de caldo
Nota.- Nada de agua ni líquido alguno. Las mismas verduras desprenden líquido y como dice Belén, ese caldo tomado calentito, es muy beneficioso para regular el intestino.

Elaboración
Poner en la olla rápida (Yo lo he hecho en la G.M.) las verduras troceadas, primero una capa de cebollas, encima las judías verdes y por último los tomates, espolvorear con la pastilla de caldo desmenuzada, tapar y cocinar durante 6 minutos, (en la olla G.M. programa "Arroz", queda una textura al dente estupenda).

11 comentarios:

  1. Acabo de poner en el post que ya se que voy a comer mañana, pues tienen muy buena pinta. Que bien habrás comido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas y qué sanas, Empar, guapa.
    Una cosita: Yo tengo una olla WMF.Supongo que el tiempo será más o menos el mismo, ¿no?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. M.Dolores, veras que cosa más buena. Y no les pongas sal, solo la pastilla de caldo.


    Marga, en la olla, Belen dice 6 minutos, supongo que esa tuya será por un estilo, si no estuvieran hechas con ese tiempo siempre puedes dejarlas un poco más, es cuestión de vigilarlas la primera vez que las hagas.


    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm! Empar en las fotos se ven muy apetecibles. La pena es que la acidez del tomate no me guste al ser caliente... Sin embargo mi madre las hace muy parecidas y al resto les encanta!
    Acerca del ras-al-hanout, no te preocupes... el uso de las 4 especias ya le da su toque al couscous.
    Un beso, Liz

    ResponderEliminar
  5. Mmmmhhh!!! Para la vaporera de Lekue que van de cabeza! Justamente me traje del huerto de mi padre unas pocas judías verdes que tengo un poco descolgadas. Ya tienen destino!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas me gustan mucho, poco trabajo y te resuelven una comida o cena. ¿Si las hago en la olla rápida me saldrán bien no?.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Liz...También puedes tomarlas en frío como ensalada. De hecho nosotros las comimos así.

    EnLaLuna... Hazlas, seguro que repites.

    Susana... Supongo que sí, porque la olla rápida viene a ser lo mismo que la G.M. De todos modos controlala la primera vez.

    Besos para las tres.

    ResponderEliminar
  9. holaaa haber quiero hacer la receta porque tengo unas judias que como no las coma se me van a poner malas y me encanto esta tuya el problema es que no tengo olla expres lo puedo hacer en una cacerola normal??? o como ???

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina!.
    Veras cariño la receta no es mia sino de Belen, ella la hizo en la olla WMF, o la olla rápida, y yo en la G.M.(es la primera vez que las hago)
    En una cacerola normal también podrás hacerlas simplemente tendrás que vigilarlas y yo las haría a fuego lento y con un poquito de agua, apenas un poco.
    Ya me cuentas chata. ¿Vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico y qué sano, Empar! Anímate con el salmorejo, es delicioso! Un besito.

    ResponderEliminar