miércoles, 26 de diciembre de 2012

COCA MARIA DE ALMENDRAS Y NARANJAS CONFITADAS









Reconozco que siempre tiro más a la cocina de salado que a lo dulce, pero no he podido resistirme a presentaros esta coca especialmente recomendada para los golosos y amantes de la naranja.
Aprovechando que tenía un montón de éstas, se me ocurrió preparar unas cuantas confitadas, y una vez hechas, pensé que podría agregárselas a una Coca María.


¡Pensado y hecho! 


Las naranjas confitadas, con una textura suave y para nada amargas; en combinación de la coca y la almendra, transforman totalmente la Coca María, tan conocida  por aquí en la zona valenciana; haciéndola mucho más buena y mejorando este dulce.  ¿Te atreves a probarla?


                                                                                                                                                                 


Ingredientes
4 Naranjas confitadas en rodajas gruesas.
500gr de almendra molida
500gr de harina de repostería
9 Huevos
2 Sobrecitos de levadura Royal
800gr de azúcar
400ml de aceite
3 Yogures naturales
La piel de 1 limón rayada.
1 Pizca de sal
1 Poquito de canela

Con estas cantidades me han salido una grande para un molde de 39x26cm 


Y otra pequeña de 29x21cm. 

 
Elaboración de las naranjas confitadas
Para las naranjas confitadas, mejor  os dejo el enlace que he seguido para hacerlas, en él encontraréis un paso a paso muy bien hecho y explicado; http://www.teayudoacocinar.com/2010/11/24/naranjas-confitadas-banadas-con-chocolate-ocumare/




Elaboración de la coca
En un bol  (yo lo he hecho en la mezcladora Kenwood,  pero podéis hacerlo también de forma manual, o con una batidora de varillas), batir los huevos con el azúcar, e ir agregando por este orden  sin dejar de batir: los yogures, la ralladura de limón, el aceite, la almendra y la harina previamente tamizada con los sobres de levadura, la sal y la canela.

Verter un poco de la mezcla en un molde cubierto con papel sulfurizado, a continuación una capa de naranjas confitadas, otra capa de la mezcla, otra de naranjas confitadas y terminar con otra de mezcla.  Y por último esparcir azúcar por encima.
Si sois amantes de la naranja poner dos capas de ellas, (como he hecho yo), en caso contrario, con una capa será suficiente para darle ese toque de sabor y de textura.

Llevarlo al horno precalentado a 180ºC durante 1 hora aproximadamente. Comprobar el punto de cocción introduciendo una aguja o brocheta y que ésta salga seca.

 

 


34 comentarios:

  1. Gostei da combinação de amêndoas e laranja ,deve ficar um sabor delicioso.
    Pois linda ela ficou.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que rica y jugosa se ve esta coca, mira que hay variedades.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que me gusta este tipo de repostería...mm anotada queda.
    UN besito y felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupenda, niña, con la almendra y la naranja, has acertado.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Si que tiras más al salado pero viendo lo que haces de dulce bien podías prepararlo más, que pasada de coca eh?
    Si me ha gustado antes en fb ni te cuento ahora que veo el corte.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda merienda que nos has puesto en la mesa. Tengo un hambre que no veas, así que me temo que en cuanto termine de escribirte me voy a lanzar de cabeza a comer algo, je je je.

    Yo descubrí las cocas, y que son típicas de tierras valencianas, gracias a la información de la que se empapa una gracias a internet. Ahora sé de una más: la María, y con una buena aportación: la de las naranjas confitadas. Qué bien pinta esa copita a su lado, que imagino que será de vinito dulce.

    Un beso, guapa, y espero y deseo que disfrutes de estas fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de corte! esta coca debe ser una delicia a cualquier hora, pero especialmente me la tomaba ahora mismo! esa corteza crujiente de azúcar y su sabor a naranja y almendras...esto es una delicia! aprovecho para desearte un feliz año! un besito

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más buena tiene, te ha quedado fabulosa con la naranja, me encanta. tambien me gusta tu blog que acabo de conocer, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. que rica cocaaaaaaaaaaaaaaaaa me encantaaaa y las fotos preciosas y feliz 2013

    ResponderEliminar
  10. La de recetas ricas que me he perdido. Esta coca es una delicia y tengo un montón de naranjas en casa.
    Empar te deseo lo mejor para este Año Nuevo 2013.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué curioso! A mí me ocurre precisamente lo contrario, que tiro siempre más a lo dulce... Sea como sea, esa coca con naranja y almendras tiene una pinta INCREÍBLE!!! Me alegro de haber dado con tu blog... me quedo como seguidora!
    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  12. un morceau ne serais pas de refus, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  13. Se ve irresistible muy rico con la naranja ..Feliz Año Nuevo…abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Una fantastica delizia!!! Complimenti e tanti cari auguri di buon anno!!!

    ResponderEliminar
  15. Ce gâteau doit être bien goûteux et bien parfumé. Une réussite comme d'habitude.
    Je te souhaite une excellente annee 2013.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenísima coca, con ese relleno...!. Me parece una delicia, guapa.
    Un beso muy grande, y espero que el 2013 sea, para todos, un año mucho mejor que el 2012, y que venga cargado de paz y alegrías para ti y los tuyos.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  17. que pinta que tiene esta coca con naranjas confitadas, que textura¡¡¡¡
    tiene que deshacerse sola en la boca.
    La probaré
    un beso
    feliz año 2013, os deseo lo mejor para esta entrada de año

    ResponderEliminar
  18. Mira que he prometido no comer dulce por lo menos en un mes, pero...viendo esta coca no se si podré jajaja...¡¡te ha quedado irresistible!! aprovecho las naranjas confitadas que me ha regalado mi hermana para preparla cuando acabemos el turrón uffff!! :))
    Feliz año 2013!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La coca María es un clásico en mi casa en Navidad! Te deseo lo mejor para el próximo año, Amparo! Por fin termina éste... Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Très bonne année 2013 à toi mon amie Ampar et à toute ta famille.
    Continue à nous offrir de belles recettes gourmandes et de si magnifiques photos.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene esta coca, y con la naranja confitada tiene que ser lo más!
    Un abrazo y Feliz 2013. -Maribel

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que coca tan llamativa y tentadora. Además la naranja que está de plena temporada ahora. No me la pierdo por nada.

    Feliz 2013.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. oggg, ohhh, qué pintaza tiene!!! pero es que es ver la bandeja y me tiraría a ella, jajaja

    Salu2 FELIZ AÑO NUEVO!!!! Paula

    ResponderEliminar
  24. mare megua que pinta tiene!!! que buena debe estar esa coca!! pues ahora que tengo naranjas.. tengo que ponerme a confitar y la pruebo!!
    Empar te deseo un muy feliz año nuevo, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Un dolce delizioso, segno subito la ricetta. Buon pomeriggio Daniela.

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar de lujo, con lo que nos gustan las naranjas confitadas esta coca tiene que ser la leche.
    besos y feliz año nuevo

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. No conocía la Coca María pero se que me gustaría, es que las cocas son deliciosas. Esa capita de azúcar crujiente y esa miga densa las hace irresistibles :)

    El toque de naranja es ya el remate del tomate !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  28. hola Luna que maravilla de coca te ha quedado esta espectacular el corte divino me encanta me llevo un trocito que rico y con naranjas confitadas que me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  29. Hola Empar. ¡Feliz Año! El aspecto que tiene esta coca con las naranjas hace que se queden los ojos como platos y la boca comience a hacerse agua al imaginar la delicia que se esta perdiendo.
    Creo y estoy seguro de no equivocarme que esta coca es un bocado exquisito. Todo un lujo y una deliciosa sensación al poder saborearla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Empar. ¡Feliz Año!. Juraría que te había dejado anoche un comentario pero veo que lo he debido soñar jj. Escribir lo escribí de eso estoy seguro jj pero ya me entra la duda de si le di a publicar.
    Viendo las fotos de la coca tendrías que llamarla coca lujo María porque sin duda es un lujo de bizcocho. Dan ganas de meterse en la pantalla para poder coger un trozo. Tiene que estar exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. hola Empar ayer creo que me equivoque de nombre jejej bueno que me hago seguidora por que ayer el ordenador no me debaja no que le pasaba..... y gracias por tu visita asi me llevo otro trocito de tu bizcocho que rico
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  32. Feliz año! Y una coca deliciosa la que preparaste pura tentación.!!!
    Me quedo ha seguirte, que viendo lo que ya he visto al darme un paseo por tu cocina, me ha parecido tu blog muy bueno.
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Santo cielo!

    Yo que venía a darte las gracias por preguntar, por felicitarme el año, y felicitartelo yo a ti... madre mía que coca tan deliciosa! Se me ha hecho la boca agua...

    Llevo un par de meses desconectada porque no encuentro el espacio para dedicar tiempo al blog, pero estoy en ello, porque es importante para mí no dejarlo... hoy he publicado por fin, y con suerte, poco a poco, aunque sea a mi ritmo de dos recetas por mes, me he propuesto seguir

    :)

    ResponderEliminar