Después de un buen descanso del empacho navideño pasamos directamente a la semana de S.Valentín. correspondiente a la semana del 11 de Febrero de 2009. Y fué Caro la encargada esta vez de elegir ingredientes, y seleccionó estos:
Pollo
TomatePollo
Champiñones
Cerveza(rubia o negra)
Piñones
Y con ellos me decidí a crear este plato.
Además es ideal para celebrar la noche de S. Valentín.
Ingredientes
Filetes de pechuga de pollo
Champiñones
1 bote de tomate frito
1 bote de cerveza
Piñones
Cebolla deshidratada frita ( Podéis utilizar cebolla normal )
1 cartón de nata pequeño para cocinar ( de 200 ml.)
Aceite, sal y pimienta
Perejil
Crema balsámica
Elaboración
Preparación de la gelatina de tomate frito:
Trituramos bien el tomate frito ( Yo he utilizado 1/2 bote de tomate frito Hida )y calentamos en una sartén o cacito pequeño y añadimos 1/2 cucharadíta de café más o menos, de agar-agar disolviéndolo bien y dejando hervir durante 1 minuto. Lo sacamos y vertemos en un plato o fuente y dejamos espesar. (preparar con antelación para tenerla hecha en el momento de montar el plato ). (Si no se tiene agar-agar, se puede hacer con gelatina neutra).
Ponemos un poco de aceite en una sartén para dorar los piñones y reservamos.Doramos los champiñones que habremos hecho en laminas anteriormente y añadimos la cebolla deshidratada, salpimentamos y espolvoreamos con un poco de perejil. Añadimos un chorro de cerveza y dejamos evaporar, a continuación añadimos la nata y dejamos espesar al gusto y reservamos.
Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y doramos un poquito ( solo para sellar ) y rociamos con un chorro de cerveza para terminar de cocinarlos.Formación del plato
Con distintos moldes de corazón marcamos los corazones en la gelatina de tomate.Y con el molde más grande (nos va a servir para emplatar y que no se nos desarme ) cortamos los corazones de las pechugas de pollo ( se hace una vez cocinadas porque si las cocinamos ya con la forma después encogen y se nos desarmarían ).
Rellenamos por encima de las pechugas y dentro del molde, los champiñones.Sacamos el molde y cubrimos los champiñones con los corazones de la gelatina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario