miércoles, 29 de abril de 2009

SUSPIROS DE QUESO RELLENOS DE CARNE, NUECES Y FOIE SOBRE CAMA DE MANZANA Y REDUCCION DE MOSCATEL

Ya metidas en la semana correspondiente al 17 de Diciembre de 2008, ROSINYA que fué la ganadora del reto pasado, propuso estos cinco ingredientes para cocinar:

Huevos (de gallina, codorniz, avestruz )
Frutos secos
Fruta fresca o en conserva
Queso (del tipo que sea)
Harina o maizena

Y está fué mi creación

Ingredientes
200 grs. de harina (taza de harina )
El mismo volumen de agua que de harina
150 grs. de mantequilla (reservamos una poca para cocer las manzanas )
1/4 cucharaditas de levadura royal
3 huevos
100 grs. de queso cheddar desmenuzado
200 grs. de carne picada
Nueces picadas
Foie gras de pato (Le puse el foie gras entero de pato que vendía el Lidl, en botecitos de cristal )
1 manzana
Azucar
Aceite, sal y pimienta
Vino moscatel

Elaboración
Con estas cantidades me han salido 6 y eran grandes.
Con el vino moscatel prepararemos una reducción a fuego lento hasta obtener una textura ligeramente densa.

Para elaborar la masa con Thermomix
En el vaso de la Thermomix ponemos el agua y la mantequilla y programamos 5 minutos,T 100, V 1. Agregar la harina mezclada con la levadura de golpe y programar 20 segundos a Velocidad 4.Dejar templar la masa durante cinco minutos aproximadamente quitando el vaso de la maquina.

Mientras tanto en una sartén pondremos las nueces picadas a tostar un poco, reservamos y añadimos 2 cucharadas soperas de aceite y le damos unas vueltas a la carne picada, la salpimentamos y le añadimos las nueces dejando unas pocas para decorar, le damos unas vueltas a todo y reservamos.
Transcurrido el tiempo de espera de la masa volvemos a colocar el vaso en la maquina y batimos los huevos incorporándolos a la masa junto con el queso en V 4.
En una bandeja de horno engrasada o con papel de horno, con la ayuda de 2 cucharas o bien con la manga pastelera, vamos haciendo montoncitos haciéndoles un hueco en el centro para poner la carne picada y una rodaja de foiegras. Volvemos a cubrir los suspiros con otro montoncito de la pasta y la metemos en el horno precalentado a 210º durante 15 minutos, pasados estos le bajamos la temperatura a 180 otros 15 o 20 hasta que estén dorados.
Mientras se hornean los suspiros. En una sarte ponemos una cucharada de mantequilla y doramos la manzana espolvoreandola con un pelín de azúcar.

Montamos el plato
Colocamos la manzana, encima ponemos los suspiros, espolvoreamos con las nueces picadas y regamos con la reducción de moscatel.

Para elaborar la masa de forma tradicional
En un cuenco mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
En una cacerola hervimos el agua con la mantequilla a fuego medio alto, la dejamos hervir hasta que se derrita la mantequilla removiéndola de vez en cuando.
Quitamos la cacerola del fuego. Agregamos poco a poco la mezcla de harina y revolvemos hasta que esté bien mezclada y la masa se desprenda de los lados de la cacerola. Colocamos la masa en el vaso de la batidora eléctrica y le ponemos a la batidora las palas de amasar. Agregamos los huevos; los batimos a velocidad medio-alta hasta que la masa quede suave y brillante e incorporamos el queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario