miércoles, 29 de abril de 2009

MOUSSE DE ARROZ Y BACALAO SOBRE CORONA DE GUISANTES Y ALCACHOFAS CORONADO CON ASPIC DE HUEVO

Del reto de la semana correspondiente al 9 de Diciembre de 2008, GeNNiiSS decidió que estos fueran los ingredientes básicos para la creación del plato.


Arroz
Guisantes
Huevo
Pescado
Alcachofas

Y con ellos decidí hacer este mousse.

Ingredientes
2oo grs. de migas de bacalao
100 grs. de arroz
200 grs. de nata
200 grs. de guisantes congelados
2 alcachofas
1/2 cebolla
1 yema de huevo
2 claras
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
1 chorro de vino blanco
6 hojas de gelatina
Aceite de oliva

Preparación
Aspic de huevo y guisantes

Ponemos las hojas de gelatina en un cazo con agua caliente,disolvemos bien y ponemos la mitad a enfriar, cuando ya esta un poco cuajada se le pone el huevo y los guisantes y a continuación la gelatina restante para terminar de cuajar.

De la crema de guisantes
En una sarten doramos la cebolla troceada pequeñita, le añadimos los guisantes, un chorrito de vino blanco, sal, pimienta, un chorrito de nata, un poquito de agua y cocinamos una crema a nuestro gusto de espesor. Yo la he hecho en la Thermomix 21. Ponemos el aceite a calentar 2 minutos, temperatura 100º Velocidad 1. Añadimos la cebolla y doramos 3 minutos, T 100, V 1. Añadimos los guisantes, el vino, la sal, pimienta, el chorrito de nata, un poquito de agua y dejamos 6 minutos, T 100, V 1 y a continuación volvemos a programar 6 minutos, T Varoma, V 6, o hasta dejarla al gusto nuestro de espesor.

Del mousse de arroz y bacalao
En una olla se pone un poco de aceite y se dora el diente de ajo, se le añade el bacalao ( que previamente habremos desalado y cortado a trocitos pequeños ) lo doramos un poco y se le añade el arroz, le damos unas vueltas a todo y se le añade el agua para cocer el arroz. ( En la olla GM. Programa arroz ). Sacamos el arroz con el bacalao y lo trituramos bien, añadimos la nata, la yema de huevo, rectificamos de sal si fuese necesario y ligamos todo bien. Vaciamos en un cuenco y añadimos las claras montadas a punto de nieves con movimientos envolventes.

Alcachofas a la plancha
Pelamos las alcachofas quitándole las hojas de fuera, le quitamos la punta de las hojas y cortamos en rodajitas finas, las ponemos en una plancha o sartén manchada con un poco de aceite y las doramos un poco

Y ya montamos el plato
Ponemos la crema de guisantes, en el centro el mousse, alrededor las alcachofas , recortamos el aspic y coronamos con ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario