miércoles, 29 de abril de 2009

MILHOJAS DE POLLO Y BACON A LA BECHAMEL DE ALMENDRAS CON FLORES DE PATATA

Y siguiendo con los retos semanales, este corresponde al de la semana del 2 de Diciembre de 2008. Y esta vez fue a cargo de Caro , y los ingredientes elegidos fueron estos:

Pollo
Bacon
Patatas
Frutos secos
Salsa ( bechamel, tomate, etc. )

Y de todos ellos nació este plato

Ingredientes
1 patata
1 blister de taquitos de bacon
3 lonchas de bacon ahumado ( que usaremos para hacer chips )
1 puñado de almendras troceadas
1 pechuga de pollo
1 lamina de hojaldre
1 cucharada de harina
Leche (la que admita la bechamel )
Aceite
Pimienta
Cebollino (para el adorno)
Sal

Elaboración
Poner las tres lonchas de beicon entre dos papeles de hornear y poner al microondas hasta que este crujiente romperlo todo a trocitos ( una vez este frio ) y reservar este beicon será para adornar.

Estirar la lamina de hojaldre y cortar en tres rectangulos, pincharlos con un tenedor y poner al horno a 200 º
(con peso encima para que no infle ) dorarlo y reservar.

Lavar la patata y cortarla en laminas finitas, poner en hilera las laminas y superpuestas y enrrollarlas para darle la forma de flor ( En la base de la flor pincharlas con unos palillos para que mantengan la forma ) vaporizarlas con un poco de aceite en spray y poner al horno a la vez que haceis el hojaldre, dorarla un poquito y resevar.

En una sarten poner un poco de aceite de oliva, sofreir el beicon y reservar, añadir las almendras dorarlas y reservar, (De esas almendras coger la mitad y machacarlas en el mortero y reservarlas para añadir a la bechamel el resto será para adornar ), añadir la pechuga de pollo a trocitos pequeños, salpimentar y reservar. En ese aceite restante poner la cucharada de harina dorarla un poquito y añadirle un poco de leche, las almendras machacadas y formar la bechamel que no sea muy espesa y añadirle el beicon, el pollo y ligarlo todo junto.
Y ya se forma el plato y se adorna.

Espero que sea de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario