jueves, 30 de abril de 2009

POPIETA DE PANGASIUS RELLENA DE GAMBAS,BACON Y AGUACATE A LA SALSA DE NARANJA

De nuevo pasó otra semana para el reto, ya nos remontamos a la semana correspondiente del 1 de Abril de 2009, y esta vez fue IVI_S la encargada de elegir los 5 ingredientes necesarios.

Que fueron estos:
Pescado o marisco
Aguacate
Fruta bacon
Aceitunas negras

Y con ellos me decidí a preparar estas deliciosas popietas



Ingredientes
Filetes de Pangasius
Aguacate
Gambas (he utilizado de las congeladas que ya están peladas ) he descongelado y troceado
Bacon (he utilizado 1 blister a taquitos )
Naranjas
Aceitunas negras
Mantequilla 50 grs más o menos
2 yemas de huevo
Jerez ( le he puesto seco )
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Elaboración
Preparamos la salsa de naranja
En la thermomix ponemos la mitad de la mantequilla, la pulpa de 1 naranja, 50 grs de jerez, sal y pimienta y programamos 10 minutos en velocidad Varoma para que evapore un poco el jerez, después le añadimos el zumo de media naranja, la mantequilla restante y las dos yemas, y programamos 5 minutos a velocidad 1.


En una sartén con un poco de aceite salteamos las gambas y reservamos.
A continuación freímos el bacon, retirando un poco para el relleno, con el resto lo seguiremos friendo hasta hacerlos chips crujientes para la decoración.
En un cuenco ponemos las gambas, el bacon, el aguacate ( que habremos pelado y troceado pequeñito ) y mezclamos bien.
Salpimentamos los filetes de pangasius y extendemos, poniendo encima el relleno anterior y lo enrollamos para formar las popietas. Las sujetaremos con unos palillos si es necesario para sellarlas en la sartén y después terminar de hacer en el horno.
Cortamos unas aceitunas negras para la decoración.



1 comentario:

  1. Esto es lo que hay que saber sobre el panga: el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) . No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano. Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural. Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas, que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?). la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial. El panga crece 4 veces más rápido que en la naturaleza natural. Además los pangas son inyectados con (PEE), algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez). Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción. Al comprar pangas, estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos . Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados. Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, éstos acabarán en otros alimentos: suprimí (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata , Hamburguesas y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).
    REVISE EL ORIGEN DEL PESCADO Y NUNCA COMPRE PESCADO ASIÁTICO POR MUY BARATO QUE SEA. CARREFOUR, LIDER, JUMBO y los otros NUNCA RESPONDERÁN POR SU SALUD !!!
    DIFÚNDELO SE LE LLAMA PANGA, PANGASIUS, BASA Y LO VENDEN COMO LENGUADO

    ResponderEliminar