miércoles, 29 de abril de 2009

ROLLOS DE ACELGAS RELLENOS SOBRE CAMA DE JUDIAS BLANCAS

Y bien, llego la semana correspondiente al 17 de Marzo del 2009 y a pesar de no poder participar en el reto por haber ganado yo la semana pasada, si me permití crear una receta con los ingredientes que sugerí

Arroz
Carne
Acelgas
Judías blancas
Ajos

Les presenté este plato



Ingredientes
Acelgas
Carne picada
Arroz
Ajos
Judías blancas ( He utilizado 1/2 bote de las de cristal que ya están cocidas )
Un chorrito de vino blanco
Curry
Pimienta
Sal
Una chispita de pimentón de la vera
Perejil
Aceite de oliva
Cebolla

Elaboración
En una sartén sofreiremos los ajos que habremos laminado previamente reservando unos pocos con un poco de aceite para la decoración y para añadírselos a la carne. Al resto le añadiremos una chispita de pimentón de la Vera y enseguida se lo hecharemos a las judías blancas en una cazuela a cocer durante un poco y le añadiremos un chorrito de vino blanco.
Una vez esté hecho lo pasaremos por la batidora para hacer una crema suave.
En la sartén de freír los ajos, añadiremos cebolla y la doraremos ( Yo he puesto cebolla, ya sabéis de la que a mí me gusta, la que ya está frita y deshidratada ), le añadiremos la carne y los ajos que habremos reservado para ello, una vez haya tomado color, la salpimentaremos, añadiremos el perejil y el curry. (Y en este punto podéis añadirle cualquier otro complemento más de especias ó por ejemplo: pasas, manzanas etc. yo en este caso no le he añadido nada más por no tener a mano. ).
Herviremos el arroz y reservaremos ( Yo he puesto Basmati )
En una cazuela pondremos agua a hervir y cuando ya esté a borbotones le añadiremos la sal y pondremos las hojas de acelgas a las que le habremos quitado el tallo, y las dejaremos un poco, ( no mucho solo para ablandarlas y poder manejarlas, como 1 minuto ). Las sacaremos con cuidado y las estiraremos para poder rellenarlas con la carne, el arroz ( Que habremos mezclado previamente ) y darle forma de rulo.

Montaje del plato
Pondremos una cama de la crema de judías, encima los rollitos,decoraremos con los chips de ajo y los bañaremos con el aceite de sofreír los ajos, rociando también la crema.

Y listos para disfrutar del plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario