martes, 5 de mayo de 2009

BIENMESABE DE AGUACATE Y LIMON

Después de ver los bocaditos de limón de Boir, se me ocurrió que podría hacer un postre especial con aguacates que tenía por casa. Y para ello prepare los bocaditos de ella pero tuneandolos un poco como base de dicho postre.
Y aquí os dejo el resultado.
Primero preparé los bocaditos que tienen una textura entre galleta y bizcocho.

Y deje montados algunos así.


Del resto preparé el postre.


Os pongo los ingredientes que se necesitan y la forma de prepararlos.
Ingredientes para la crema de aguacate
Aguacates
Zumo de limón
Azúcar
1 clara de huevo montada como merengue (el próximo día le quitaré la clara, pues para la crema me gusta más como queda la textura sin ella,sin embargo para preparar una mousse, con la clara, nata y gelatina quedaría estupenda)


Ingredientes para los bocaditos de limón
180 de azúcar
250 gr de harina ( se puede añadir un poco más dependiendo de la cantidad de zumo que tenga la naranja)
80 gr de margarina
1 huevo
Ralladura de piel de 1 limón ( sin la parte blanca)
El zumo 1 naranja
1 sobre de levadura química



Elaboración de la crema de aguacate
Triturar bien hasta conseguir consistencia de crema todos los ingredientes menos la clara, y añadir ésta una vez montada, con movimientos envolventes.

Elaboración de los bocaditos
Echamos en el vaso el azúcar y la cáscara de limón sin la parte blanca, pulverizamos en vel 5-10 unos segundos hasta que se convierta en polvo. Añadimos el huevo, la leche, la mantequilla blandita y mezclamos otra vez a vel 5 - 10 durante unos 15 segundos. Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar a la misma velocidad. Comprobamos que esté todo homogéneo y si no es así repetimos la misma operación.
Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos la bandeja con papel de hornear, ponemos montoncitos de la masa con una cuchara encima del papel . No os preocupéis de hacer formas monas, pues ellas solas toman forma redondita en el horno. Dejamos enfriar.
Y ya listos para formar el postre. En forma de bocaditos y en la copa. En la copa: Deshacer los bocaditos y alternar capas de ellos y capas de la crema y adornar al gusto.



¡ Una delicia !.

2 comentarios:

  1. No veo los ingredientes con medidas para los bocaditos de limón..??...donde los encuentro?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anónimo! No me extraña que no los vieras, ¡Me los comí a redactar la receta! Acabo de editarla, y ya los tienes puestos.
    Gracias por hacérmelo saber.
    Saludos.

    ResponderEliminar