viernes, 1 de mayo de 2009

BUÑUELOS DE PLATANO

Hace ya algún tiempo que quería hacer unos buñuelos y me dije " De hoy no pasa " y me puse manos a la obra, como tenía algún plátano por ahí rondando pues pensé que podría añadírselos a la masa para que le cambiase un poco el sabor y así lo hice. Y no me arrepiento para nada, porque están buenísimos.

Ingredientes:
3 claras de huevo
3 plátanos maduros (de los que tienes para retirar que nadie quiere )
350 grs de harina.
600 ml. de leche
4 o 5 cucharadas de azúcar (según gustos )
2 sobres de cada de esos papelitos que son blancos y azules. (Sodas el Vesubio, Sodas Barrachina etc )
aceite para freír, (mejor de girasol, si es de oliva el sabor de ellos es muy fuerte )

Elaboración:
Los he preparado en la Thermomix. Triturar los plátanos con la leche y el azúcar 1 minuto, velocidad 6. sacar y reservar. Montar las claras de huevo (solo montarlas no merengue). Añadir a las claras la preparación de leche y unir durante unos segundos, a continuación ir añadiendo la harina en velocidad 3 0 4 (la cantidad de harina es la que admita pero yo necesite en este caso los 350 ). Y seguidamente añadir primero los sobrecitos blancos y después los azules.
Calentar abundante aceite y con una cuchara sopera ir cogiendo la mezcla y dejándola caer en el aceite e ir friéndolos por los dos lados hasta que estén dorados
Luego pensé que podría rellenarlos de flan.


Y que os voy decir que ya no os imaginéis....................pues eso...............¡ Que están para comerse la bandeja entera !

Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario