domingo, 24 de mayo de 2009

CORONA DE PAN DE GUISANTES Y ALBAHACA

Pues el reto de esta semana exigía ciertos ingredientes entre los que estaban, guisantes, pan y alguna hierba fresca.
Y pensando......pensando.......decidí preparar unas lentejas cubiertas con pan de guisantes y albahaca. Y con la masa restante pues hice esta corona. Que por cierto está crujiente y muy bueno. No me ha disgustado para nada la combinación de ingredientes.

Un pan rápido pero bueno de verdad.

Ingredientes
350 grs. de harina de trigo de fuerza
1 chorrito de aceite
guisantes ( Cantidad a gusto, dependiendo del color y sabor que queramos darle, este os aseguro que tenía un tono suave de verde muy bonito )
unas hojitas de albahaca
una cebollita (troceada )
200 grs. de agua + una poquita para triturar.
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura de panadero seca

Elaboración
Sofreímos la cebollita y los guisantes ( reservamos un puñado para añadírselos a la masa ), añadimos la albahaca y trituramos todo bien fino también con el aceite, añadiéndole el poquito de agua extra para triturar.

En el molde de la panificadora ponemos el agua, el triturado de guisantes, la harina, en una esquina la sal y en el centro de la harina hacemos un huequecito y ponemos la levadura. Y lo ponemos en programa Amasar.

Cuando está hecha la masa, la sacamos y con cuidado le añadimos los guisantes y le damos la forma que queramos, la dejamos levar de nuevo en la bandeja del horno, una vez ya esta levada la marcamos o le damos el corte que queramos, la espolvoreamos con harina y lo ponemos en el horno precalentado a 220º C. hasta que este dorado y suene a hueco por abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario