viernes, 1 de mayo de 2009

KACHORI A MI MANERA

Pues uno de esos días que navegas por la red, yo, me tropecé con los KACHORI.
El Kachori, es una bolita de relleno legumbroso y especiado, cubierta de una capa de masa de trigo frita. La masa queda crujiente y el relleno puede llevar pimienta comino y canela. Hay varios tipos de Kachori, los hay en pelotita con legumbres, o también aplastados o incluso unos de patata y especias, dependiendo de donde sean.
Y a mí se me ocurrió hacerlos pero a mi manera y experimentando un poco salió esto:



La receta no tiene secretos, simplemente es una masa de pan. Esta que hice no lleva levadura porque no quería que subiera mucho y solo era una prueba, pero debo decir que me gustó.

Ingredientes para la masa
Harina (la necesaria para conseguir la consistencia deseada)
Una lata de cerveza
Hacer una masa con ellos y reservar

Ingredientes para el relleno
Media cebolla cortadita en trocitos pequeños
Ajo
Carne de picada (de cerdo y ternera)
Sal
Pimienta
Especias de MOROCCO de la marca Toque. ( Para las que no lo conozcan, esta mezcla lleva: sal, jengibre, ajo, azucar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y curcuma )
Una cucharadita de café de Trompetas de la Una cucharadita de Cepe, hecho polvo(son setas que compré secas y las trituré para añadir un toque a los guisos. Por la parte de Barcelona son muy aficionados a eso, ya lo venden en las plazas de los mercados en botecitos así )


Elaboración del relleno

Sofreír la cebolla y ajo, añadir la carne y hacerla hasta que haya evaporado todo el liquido que suelta, entonces añadir las especias y la cucharadita de Trompetas de la muerte y Cepe.


Elaboración de los Kachori

Cogemos bolitas de masa y las aplanamos

Ponemos un poco del relleno dentro

Y las cerramos de este modo, pellizcando las juntas, las rulamos un poco en las manos


Y dejamos las bolitas lisas así

Una vez todas preparadas



Las freiremos en abundante aceite, escurriremos y las tendremos listas para consumir


También se me ocurrió poner un poco de relleno entre dos obleas y freírlas y eso es todo.

De una forma y de otra estaban buenísimas.

Os pongo unos videos de los originales por si quereis tener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario