miércoles, 10 de marzo de 2010

FARFALLE BICOLOR

Siguiendo con las ensaladas en vaso, esta vez os propongo una deliciosa pasta bicolor, con los sabores suaves y marcados que el gorgonzola y el calvados le confieren; con el toque refrescante de la fruta y el crujiente dulzor de las nueces. En definitiva una ensalada llena de sabor.

Ingredientes
Farfalle bicolor
Manzana
Zumo de limón
Nueces
Azúcar
Queso gorgonzola
Nata
Mantequilla
Semillas de sésamo
Calvados


Elaboración
Cocer los farfalle, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras tanto preparar la salsa.
En una sartén derretir una nuez de mantequilla, agregar el queso y el calvados, integrarlos bien hasta que se deshaga el queso y se evapore el licor.
Seguidamente añadir la nata y hacer la salsa hasta obtener el punto de espesor deseado.

Tostar el sésamo y reservarlo.

Poner en una sartén o cazo el azúcar, hacer un caramelo dorado y verter las nueces poco a poco, separadas entre sí, para caramelizarlas y que no se peguen. Pasarlas a una bandeja con silicona y dejarlas secar.


Cortar las manzanas en cubitos y rociarlas con zumo de limón para evitar que se oxiden.

Cortar un gajo de manzana, pasarlo por la salsa y seguidamente por el sésamo tostado.


Poner en un vaso los farfalle, la manzana y las nueces.
Rociar la salsa por encima y adornar con el gajo de manzana y un cubito de gorgonzola.

19 comentarios:

  1. Vaya vaso más completo, bonito y seguro que delicioso, Empar! Me encantan estas mezclas. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado. Es espectacular. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!

    Me parece una combinación estupenda, además de una gran presentación.

    El Calvados sólo lo uso para cocinar, y da un punto fantástico a la comida, me encanta.

    Plas plas plas (a falta de emoticonos...)

    ResponderEliminar
  4. Una forma distinta de presentar una ensalda, en ves del tipico bol lleno que luego siempre sobra y si lleva lechuga aliñada no se puede guardar por mucho tiempo...así en vaso muy apetecible!!
    besis
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada tan lucida, que bonita queda en el vaso, seguro que es una delicia.Yo compré el otro día esta pasta, la preparé y me gusto el sabor, pero el centro del lacito no se terminaba de hacer, si la dejaba mas tiempo se me pasaba, no se si te paso a ti también, quizá necesitó mas tiempo de coccion...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hay ingredientes que no se si me gustarán, pero lo cierto es que tiene una pinta deliciosa :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Hola querida, me encanta esta receta!
    Es muy buena! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo he dicho en mundorecetas, pero me ha encantado esta ensalada, la idea de servirla en vasitos, y sobre todo, las fotos, son preciosas!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Que original la presentación y el plato!

    ResponderEliminar
  10. Un placer tanto para la vista como para el gusto.un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Angie...José Manuel...EnLaLuna...Evanescencia...
    Paula...Lady Boheme...Curra...Pilar.
    Muchísimas gracias por vuestra visita y agradables comentarios.
    Besos.


    Laura...Si que me ha ocurrido en algunas ocasiones, que el centro del lacito se ha quedado más duro, y en cambio otras, si te descuidas un poco se te pasa, es una pasta un poco delicada, tienes que estar encima. Pero por el contrario es tan vistosa...
    Un beso.


    Alcantarisa...Alicia... Hola! que alegría veros por aquí, muy amables al hacerme una visita y dedicarme un poco de vuestro tiempo dejándome tan agradables comentarios.
    Sed bienvenidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. che bella idea, nel bicchiere pasta, ciao

    http://coolchicstyleconfidential.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Une véritable œuvre d'art.
    Magnifique!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a probar esa mezcla de sabores, sí, sí... me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¿he oído ensalada? Me encantan ¿de pasta? Más aún ¿bicolor? Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hay una fiebremanía por poner las ensaladas en vasos... me encanta la idea, ya lo he visto en algun otro blog y la verdad es que quedan preciosos... tu versión está divina.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. che meraviglia, una buona pasta, presentata in modo eccellente.
    Un abbraccio Daniela.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como se ve que colorido parece una obra de arte, precioso.
    Un besín

    ResponderEliminar