viernes, 15 de mayo de 2009

PAY DE LIMON

La receta original de esta tarta la saque del blog de Auro, para probar el famoso lemon-curd, está bueno, pero la próxima vez le quitaré mantequilla, ( para mi gusto personal tenía demasiada sin embargo para otras personas que la comieron estaba bien, ya sabéis para " gustos no hay nada escrito " ) nunca mejor dicho.


Ingredientes
430 grs. de azúcar
200 g. de mantequilla
La ralladura de 2 limones
300 ml. de zumo de limón
6 huevos
1 lamina de hojaldre.

Para el merengue
3 claras de huevo
Azucar ( el doble del volumen de las claras de huevo ).


Elaboración del merengue: Pincha aquí


Elaboración del Lemon-Curd
Exprimir los limones, colar el zumo y reservar.


Para hacer en la Thermomix
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner boca bajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Para hacer de forma convencional
Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese 

    

Extender la lámina de hojaldre en una bandeja y hornearlo a 200ºC, cuando haya enfriado ponerle por encima el lemo-curd y adornarlo con el merengue.
En caso de que os guste el merengue un poco dorado, meterlo de nuevo en el horno y dorarlo un poco con el grill.





























5 comentarios:

  1. como se hace la masa? es no va asi ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relleno va sobre la lámina de hojaldre que menciono en los ingredientes, en mi caso compré el del Lidl.
      ¡Siento haberte confundido al no haberlo explicado! Lo añado en un momento.
      Gracias!!

      Eliminar