martes, 17 de mayo de 2011

El HACER PROPIAS, FOTOGRAFÍAS DE OTRAS PERSONAS (TEMA SOLUCIONADO)

Y sigo sin comprender, el hecho de que hayan todavia personas que se atrevan a coger fotografías de otros, y las hagan pasar por suyas.
Después de todo, moviéndonos todos en este mundillo de internet: blogs, facebook;  tarde o temprano todo sale a la luz.
¿Que pensaran cuando lo hacen, que  no nos ibamos a enterar...?
Y de todos modos, ¿es que no saben para que sirven las licencias Creative Commons?.  ¿Tampoco saben leer la nota que tengo al lado de la licencia y en el lado lateral derecho de la página, pidiendo autorización antes de copiar o reproducir mis fotografías?.

Aquí os dejo un enlace del hecho que me lleva a realizar esta entrada. En el cual podréis comprobar que ni tan siquiera se ha dignado a hacer mención de mi blog,  ni de su procedencia.

Es más, ¿no se da cuenta de que la fecha de publicación de él, es el día 6 de mayo del corriente 2011 y la mia del 26 de abril del mismo año?.



Y aquí mi publicación con mis fotografías.



Acabo de dejarle un mensaje pidiéndole amablemente que corrija esta situación y  espero que lo haga lo antes posible.




Edito para daros las gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. Y deciros que tras conversación por email, hemos llegado a un buen entendimiento. 

Paso a dejaros la conversación.


Empar. Un gusto saludarte. Como ya le comente a Maria creo que una seguidora tuya. Esta receta la inventamos con unos chef y nos gusto. La foto no me fije que tenia marca de agua. Ya la retire del blog. Nosotros hemos usado diferentes ingredientes como prueba que no la copie de tu blog. Cuanto a la foto la descubrimos en google imágenes. Te pido perdón por el inconveniente. Pero de esto se trata de hacer amistad no enemigos. Pondré una liga a tu blog como una receta alternativa por el uso de diferentes ingredientes.  Espero tu respuesta. Saludos.







¡Hola! André.
En cuanto a la receta, no puedo decirte nada porque la primera vez que la vi ya comprobé que no era la misma, y aunque aun así lo hubiera sido, para mí, hubiera sido un honor que tú la hubieras hecho tuya, para eso están, para que otros puedan prepararlas y adaptarlas a su antojo. Pero otra cosa son las fotografías, eso ya es mucho más personal, se trata del trabajo propio y no gusta que nadie te lo arrebate.
Ahora bien, si llegado el caso y por el motivo que sea, aun así, decides que te gustaría exponer ese trabajo ajeno, lo correcto es que se pida autorización al autor o a la fuente de donde la has localizado. Y por último si no consigues ponerte en contacto con el autor, pues lo correcto sería poner la fotografía pero citando su nombre, el enlace de su blog o la fuente procedente.

Me agrada ver que ha habido entendimiento por tu parte, y como tú bien dices “de esto se trata, de hacer amistad no enemigos”.
Por lo tanto, si es de tu agrado, puedes seguir disfrutando de ella, así como de cualquier otra de las que tengo que sea de tu gusto, siempre que procedas a mencionarme y enlazar mi blog con ella.
Recibe un saludo y espero que podamos compartir muchas recetas.
Empar




30 comentarios:

  1. Esto no tiene arreglo, sigue ocurriendo, y ademas los que no nos enteramos...Lo que siempre digo yo, copian la receta, copian la foto, pero los que comemos somos nosotros...aunque indigna, ahora piden perdón y solucionado, encima te dirán cualquier historia, son unos caraduras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que es incomprensible. Espero que se arregle.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Empar !!! es increíble el morro de la gente
    Ultimamente sois muchas a las que le esta pasando esto... No entiendo que ganan porque si te roba las fotos ni tan siquiera hace la receta...
    Qué gana???

    ResponderEliminar
  4. JO.......DER TUXI! MORRO NO, LO SIGUIENTE.. Q CARA el tal "andré2 de los witos!
    le he dejado un comentario..
    seguro q no lo publicara!!

    ResponderEliminar
  5. Cada día hay más casos, está claro que a esta gente no les gusta la cocina, si no harían las recetas y sus fotos. Al final acabas enterándote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tuxa hija mia hay gente para todo, supongo que cuando menos retirará la foto, es que tiene hasta la marca de agua tuya....yo no entiendo como pueden llegar las personas a tener tan poca...imaginación ?? o no se como denominar, tan inocentes somos para no saber lo que hacemos?? que se moleste en hacer una foto, espero que te conteste y cuando menos se de cuenta que eso no se debe hacer y pida disculpas. Muchos besitos guapísima.
    (esto te pasa por hacer las cosas tan bien hechas) jejejeeejjj

    ResponderEliminar
  7. Empar, qué rabia...Yo creo que me molestaría más que hicieran eso con las fotos que con las recetas, que al fin es lo que queremo compartir pero la foto es muy personal , es nuestra obra de arte.
    Esperemos que pida disculpas y rectifique.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Querida Empar, no entiendo que merito o satisfacción le puede proporcionar a alguien engañar a los demás, apropiarse de cosas que no son suyas y enseñarlas como propias, me parece vergonzoso.
    Espero que esta persona por lo menos de la cara y se disculpe o se invente alguna buena excusa con la que poder resarcirte al menos.
    Te mando mi cariño y un fuerte beso

    ResponderEliminar
  9. he estado en su blog, encima se ve el nombre de tu blog en la foto, pero que morro tiene, si hubiera copiado la receta y hecho su propia foto todavía, pero seguro que ni siquiera ha hecho la receta, he dejado un comentario pero como anonimo porque no me deja usar mi nombre, no se que le pasa a mi usuario.

    besitos

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Empar cuánto lo siento, además tu eres una maestra en la cocina pero también eres grande fotografiando sólo comida y eso es un arte.
    No tiene vergüenza, además se permite avisar de que no se dejen comentarios con palabras insultantes, le parece poco insulto el que hace él poniendo un plato que en realidad no ha cocinado y haciéndonos los .... ignorantes?
    Un beso muy apretao y si puedo hacer algo aquí estoy.

    ResponderEliminar
  11. Mi niña,me ha pasado en mi blog y hablo por experiencia,la envidia que hay en estos mundilos,pero tu no te preocupes estamos a tu lado y sabemos que son tuyas,ánimo cielo.
    Un besito enorme y para adelante que tu vales mucho.

    ResponderEliminar
  12. Empar, menuda cara tienen algunos. Tu post emana frustración por los cuatro costados y no es para menos. Hay que ser jeta, debe de pensar que como está en Méjico y hay tierra de por medio pues no te vas a enterar...
    Con lo chulas que son tus fotos y el curre que se ve que le das. No hay derecho. Seme está contagiando la indignación así que aquí me despido.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  13. Hija, esto es el pan nuestro de cada día, ¡qué coraje me da!
    Todos copiamos recetas, pero qué menos que HACER NUESTRAS PROPIAS FOTOS y citar a la persona a la que hemos copiado. ¿Que son de peor calidad las fotos que las que haces tú?. Pues qué se le va a hacer, pero al menos que presenten un trabajo propio. No entiendo a qué les conduce ese engaño.
    En fin, esperemos que la retire pronto.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Caraduras que son!!!! Desde luego que da una sensación de rabia e impotencia que se aprovechen de mala manera de tu trabajo, porque está claro que lo que hacemos es para compartir, pero claro no de esa manera, grrrrrrrrr
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Es una constante que nos indigna a todos los que lo sufrimos de cuando en cuando, y no acaba nunca.

    menos mal que entre todos nos desahogamos, agobiamos al infractor y normalmente retira la foto.

    El otro día descubrimos un blog que copia entero tal cual todo DIRECTO AL PALADAR y tan pichi. Impresionante.

    ResponderEliminar
  16. De verdad no entiendo cómo puede haber gente así, qué se gana??!! desde aquí te mando mi ánimo y apoyo y espero que se solucione pronto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pero vaya morro, es alucinante, si al final todo se sabe..
    Besos

    ResponderEliminar
  18. cuanta desverguenza.... no comprendo como hay elementos que dan por propio el trabajo ajeno . Vamos digo yo que si uno se hace un blog culinario es para poner recetas de su propia cosecha y con sus propias fotos...
    Si bien es cierto que todos posteamos alguna vez recetas ajenas pero con la consideración de informar quien es el autor y por supuesto colocar una foto hecha por nosotros del plato preparado y no utilizar el trabajo ajeno

    en fin espero que lo retire, aunque he podido comprobar que no lo ha hecho y por supuesto no se ha dignado poner los comentarios que se le han hecho...

    por desgracia ésto se está extendiendo cada vez más...

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  19. Tuxa, eso es parecido a lo que te comenté el otro día. Hay muchos tipos de suplantador@s.

    Gente sin escrúpulos que suplantan la identidad de otros utilizando sus correos para hacer sus fechorías ó en tu caso suplantan la autoría de tu trabajo.

    Por la red te puedes encontrar lo mejor y lo peor de la especie.

    Me parece estupendo tu denuncia.

    Lo siento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ay no sé qué decirte porque llevo unos días jodida por lo mismo, creo que mejor no opino pero si te doy ánimos para luchar contra esta "mierda" que cada día nos toca las narices.

    ResponderEliminar
  21. Tras unos cuantos emails y comentarios en su blog, André ha admitido el error y ha retirado la foto, y además ha puesto enlace a tu blog.

    Si quieres te envío los mensajes. Pero claro los comentarios que hemos ido enviando no los ha publicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tuxi me alegro de que todo se haya resuelto bien, el diálogo existe para algo, es mejor crear una amistad que a un enemigo, muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Empar, me has dejado de piedra!!! Está bien que lo haya corregido y que te haya pedido disculpas, pero claro, si tú no lo llegas a ver... ahí está él, presumiendo en su blog de foto!!
    Lo de que no se había fijado en lo de la marca de agua y lo había cogido de Google imágenes... sin comentarios!!
    Un beso, guapa y recibe todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  24. Empar me alegro muchísimo!
    Eres única en todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Es muy injusto lo que te ha pasado

    Me parece que veo un poco de morro...

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  26. Que fuerte!!
    La gente tiene un morro que se lo pìsa!!
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, ya sabemos que este tipo de costumbres es de lo más recurrente en la blogosfera y seguirá siendo así por mucha propiedad intelectual que tengamos sobre nuestras creaciones. Estas cosas sirven también para mentalizarnos de lo que pasa cuando queremos beneficiarnos de una obra de la que no somos autores. Con ésto no estoy atacando contra ti, vállgame que no, por favor, al contrario, que estoy contigo y entiendo tu indignación, pero también me alegro de que quien te robó la foto se haya retractado, aunque el tono ... no me acaba de convencer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar